Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en Twitter

Últimas entradas

jueves, 8 de septiembre de 2016

La Msa Sindical Coordinadora de Entes rechaza el recorte y las tercerizaciones

Declaración de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes


La Mesa Sindical Coordinadora de Entes, reunida en el día de la fecha con las direcciones de los sindicatos integrantes declara:
1. Su preocupación y rechazo a las siguientes políticas:
Los recortes a las inversiones de las Empresas Públicas que ponen en riesgo la prestación de los servicios que brindan y el rol de los Entes en el proyecto de país productivo.
La restricción en los ingresos de personal genuino a las empresas del Estado y la política del gobierno de promover las tercerizaciones, realizando una privatización de las actividades propias de los Entes a manos de empresarios que sobreexplotan a los trabajadores.
De inversiones a cargo de las PPP que generarían una apropiación de la gestión estatal y de las ganancias que se producirían.
De exoneraciones fiscales al capital, disminuyendo el manto de Seguridad Social para todos los trabajadores y pasivos.
2. La mala fe del gobierno al momento de cumplir con la ley de Negociación Colectiva, es decir, el Poder Ejecutivo prioriza los lineamientos de carácter económico (costo – beneficio) por sobres sus cometidos sociales, al punto de fijar pautas a los directores de los Entes que les quitan potestades de negociar efectivamente en forma bipartita los temas particulares de cada organismo, empujando indefectiblemente a tratar estos planteos en el Consejo de Rama, donde el Ministerio de Economía y Finanzas se arroga un poder de veto que legalmente no tiene, ante la mirada complaciente de los mediadores de la DINATRA.
Debido a esta situación, la MSCE advierte que resistirá el menosprecio de la herramienta que es la Ley de Negociación Colectiva por parte del Gobierno, y tomará las medidas necesarias para su salvaguarda y respeto.
Mesa Sindical Coordinadora de Entes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario